Zulia FC arranca hoy un nuevo ciclo en la capital

Zulia FC arranca hoy un nuevo ciclo en la capital

El negriazul viene de empatar a dos tantos con el Monagas SC. Foto: Agencias

El negriazul viene de empatar a dos tantos con el Monagas SC. Foto: Rafael Bastidas

Este miércoles arranca el ciclo de César Marcano al mando del “Buque Petrolero”, cuando el Zulia FC visite la capital para enfrentar al Petare por la fecha 13 del Torneo Apertura 2016 del fútbol venezolano.

El pitido inicial a las 7:00 de la noche dará inicio a la primera pasantía de ‘Champion’ Marcano como técnico de un equipo profesional, luego de venir desempeñándose como asistente de Juan Domingo Tolisano, quien fue el entrenador del equipo negriazul hasta el pasado lunes.

El Zulia FC afronta un momento complicado en el torneo, donde no gana desde hace exactamente un mes, cuando le quitó al invicto al Zamora en el “Pachencho” Romero. De ahí en adelante ha sumado una derrota y cuatro empates, que lo han estancado en la undécima posición de la tabla general, a cinco puntos del último puesto que da acceso al octogonal final.

Sobre este encuentro, Marcano expresó que no ha podido trabajar el encuentro como hubiese querido por la prontitud de su nombramiento, pero conocen al rival y saben que “atacan mucho por las bandas, juegan con un 4-3-3, así que no podemos desbocarnos, llevaremos la cosas con calma”.

El estratega no podrá contar con Henry Palomino por acumulación de tarjetas amarillas y Kevin Genaro por decisión técnica.

Por su parte, el Petare se encuentra en la decimoséptima casilla con 10 unidades, cerca de la zona del descenso y con tres derrotas consecutivas.

El último compromiso entre los dos clubes saldó con triunfo para el Zulia FC 2-0 con goles de Manuel Arteaga y Jefferson Savarino.

Ely Ramones

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>