- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Trabajadores petroleros: Teníamos meses advirtiendo lo que estaba pasando, pero no hacían caso, el robo se pudo evitar

- Publicidad -

Las declaraciones se dieron el miércoles, 22 de marzo, en el centro comercial Gran Parada de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde un grupo de trabajadores de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) se pronunciaron ante la corrupción que atraviesa actualmente la industria.

Juan Salazar, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, expresó que como trabajadores tenían meses advirtiendo lo que estaba pasando en la industria, pero no eran escuchados. “No nos hacían caso, el robo de los tres mil millones de dólares se pudo evitar. Es momento de tomar en cuenta a los trabajadores, nosotros sabemos todo lo que falta y cuáles son los puntos críticos de la industria”, manifestó.

Por otro lado, el miembro de la Coalición de Trabajadores Básicos del estado Anzoátegui, Richard Barreto, advirtió que si no hay contraloría social de la fuerza de trabajadores, la corrupción en PDVSA y en todas las industrias del Estado podrá seguir pasando.

El presidente Salazar hizo un llamado al nuevo ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, y a Nicolás Maduro, para que trabajen de la mano de los petroleros y así garantizar el funcionamiento de la industria.

Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), también rechazó el acto de corrupción. Después que el personal de la industria no recibe buenos salarios, a diferencia de los culpables, “se robaron el dinero… Mientras, los trabajadores estamos pasando penurias. Conocemos la industria como nadie, es hora de cambiar el modelo y aceptar la participación obrera”, añadió.

Lee también: Renunció Tareck El Aissami a su cargo como ministro de Petróleo

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -