PSG y City chocan en Champions con el objetivo de cubrir su asignatura pendiente

PSG y City chocan en Champions con el objetivo de cubrir su asignatura pendiente

Zlatan será el bastión del equipo francés para meter por primera vez en 'semis'. Foto: Agencias

Zlatan será el bastión del equipo francés para meterse por primera vez en ‘semis’. Foto: Agencias

La Champions representa la gran asignatura pendiente para las dos escuadras que esta noche (2:30 pm en Venezuela) medirán sus fuerzas en el Parc des Princes. La multimillonaria inversión de los jeques Tamim bin Hamd Al Thani, dueño del PSG, y de Mansour bin Zayed Al-Nahyan, del Manchester City, se ha traducido en títulos domésticos, pero los faraónicos proyectos siempre se han estrellado en Europa.

Más de mil millones de euros se han gastado entre ambos clubs los últimos años en su intento de alzar el máximo título europeo y hasta la fecha el fracaso es rotundo pues ni PSG ni City han llegado nunca a semifinales. Ahora, uno de los dos sí romperá el gafe, con cierto favoritismo para el PSG.

Los de Laurent Blanc se han paseado en la Liga francesa, todo lo contrario que el conjunto de Manuel Pellegrini, atascado en la Premier y con la incógnita de si la próxima temporada, con Pep Guardiola en el banquillo, los ‘citizen’ jugarán la Champions.

Ibrahimovic es la gran referencia del conjunto parisino. El delantero sueco llega en plena forma y su poder goleador puede ser determinante en la eliminatoria. Ibrahimovic está en la rampa de salida del PSG pues acaba contrato y buscará nuevo destino para amarrar el último gran contrato profesional de su carrera, posiblemente en la Premier o de regreso a Italia, aunque ciertos rumores apuntan a no descartar su renovación. Verratti, Pastore y el ‘rebelde’ Aurier son las bajas del PSG para el partido, mientras Di María se ha recuperado.

Más problemas tiene Manuel Pellegrini para formar el once debido a las bajas de Yaya Touré, Kompany y Sterling, más la duda del renqueante guardameta Hart. El técnico chileno se enfada por las críticas que recibe Mandanda, que cubrirá la baja de Kompany. “Si se mira la estadística, cada vez que juega Mandanda ganamos. Ha cometido algún error puntual, pero tiene todas las condiciones para ser un central de calidad y mejorará temporada a temporada”. La eliminatoria, que se decidirá la próxima semana en el Etihad, dejará muy ‘tocado’ al perdedor.

Alineaciones probables:

PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot, Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovid, Lucas.

Manchester City: Caballero; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.

Agencias

No olvides compartir en >>