- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El papa Francisco desea ser enterrado en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma

- Publicidad -

El papa Francisco reveló este miércoles que no será enterrado en las grutas vaticanas, como el resto de pontífices, sino en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, lugar donde ya se ha preparado la capilla.

Francisco explicó que se trata de una promesa que le hizo a la Virgen y que ya está preparado el lugar en Santa María Mayor, la basílica papal a la que acude frecuentemente para rezar y también antes y después de cada viaje ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, patrona de Roma.

Según reveló hoy el diario español ABC, se trata de una capilla en la nave izquierda de esta basílica, junto a la que acoge el icono de la Virgen.

“Porque es mi gran devoción. Antes, cuando venía a Roma, siempre iba ahí el domingo en la mañana, me iba un rato allí. Sí hay una ligazón muy grande”, destacó el papa argentino.

El Papa también adelantó que como ya sucedió con el funeral del papa Benedicto XVI, el suyo también serán unas exequias de carácter sencillo.

“Yo estuve con el ceremoniero preparando el rito de los funerales del papa. Los simplificamos bastante”, explicó Francisco, quien agregó que para su funeral será aún más simple. Sobre su salud, después de haber pasado una bronquitis, aseguró que se encuentra “bastante bien”: “Me siento bien, me siento mejorado. A veces me dicen que soy imprudente porque tengo ganas de hacer y de moverme. Entonces son buenas señales”.

Y destaca que por el momento no ha pensado en la renuncia y que solo lo dirá “el Señor, cuando Él quiera”.”Pero no se me ocurrió y vi la valentía de Benedicto cuando se dio cuenta que no podía, prefirió decir basta, y a mí me hace bien eso como ejemplo y pido al Señor decir basta, en algún momento, pero cuando Él quiera”.

Agregó que sigue preparando viajes y que “está asegurado uno a Bélgica” y “hay dos claros pendientes, uno a la Polinesia y otro a Argentina, que están ahí pendientes, veremos cómo se da la cosa, pero con el tiempo voy a ir retomando las cosas”. 

Noticia al Día / EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -