- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Venezuela denuncia intento de despojo de Citgo por parte de EEUU y la Plataforma Unitaria (+Comunicado)

- Publicidad -

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, el Gobierno venezolan denunció las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de entregar la empresa Citgo Petroleum Corporation a la Plataforma Unitaria, integrada por exdiputados de la extinta Asamblea Nacional de 2015.

En el escrito, el Gobierno venezolano acusa ante la comunidad internacional la política de agresión que mantiene el Gobierno de EEUU, mediante las medidas coercitivas, unilaterales, e ilegales decisiones judiciales y otras medidas de carácter restrictivo y punitivo.

Estas acciones se efectúan con el fin de controlar y apropiarse de los activos que Venezuela posee en el extranjero, con la intermediación de la Plataforma Unitaria de la oposición, “quien en conducta apátrida insiste en ocasionar daños irreversibles a nuestro pueblo, constituyéndose en un saqueo de los recursos de los venezolanos y las venezolanas”.

El presidente Maduro también se pronunció a través de su cuenta en Twitter; “Rechazamos y repudiamos enérgicamente el robo de CITGO, por parte del gobierno de los EE. UU. y la Plataforma Unitaria. ¡Es un robo descarado al pueblo de Venezuela! Una empresa que desde hace cuatro años fue secuestrada”, expresó.

Lee también: Presidente Maduro modificó el bono de Guerra Económica: Pasó de 20 a 30 dólares

Noticia al Día / Con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -