- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
29.8 C
Zulia

El 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la independencia en Venezuela

- Publicidad -

-El 19 de abril de 1810 en Venezuela se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Caracas convocada por patriotas liderados por Juan Germán Roscio y Francisco de Miranda en la que se decidió crear una Junta Suprema de Gobierno con el objetivo de gobernar el país de manera autónoma, sin la influencia del gobierno español.

Este hecho marcó el inicio de la lucha por la independencia de Venezuela y es recordado como el Día de la Independencia en el país.

En esta reunión, se decidió crear una Junta Suprema de Gobierno que tendría como objetivo gobernar el país de manera autónoma, sin la influencia del gobierno español.

Esta junta estuvo conformada por destacados líderes patriotas como Cristóbal Mendoza, Juan Germán Roscio, Francisco de Miranda y otros.

Este hecho fue el inicio de la lucha por la independencia de Venezuela, que se prolongaría por más de una década y que contaría con la participación de importantes figuras como Simón Bolívar y José Antonio Páez.

El 19 de abril es una fecha muy importante,  ya que representa el inicio de la lucha por la libertad y la soberanía del país.

Asimismo, este día es conocido como el Día de la Independencia en Venezuela y es celebrado en todo el país como un día de orgullo nacional y patriótico.

Durante la lucha por la independencia, muchos venezolanos valientes lucharon y sacrificaron sus vidas para liberar al país del dominio español. Entre ellos destacan figuras como Simón Bolívar, Francisco de Miranda y José Antonio Páez.

La independencia de Venezuela se logró después de años de lucha y sacrificio, y es un recordatorio de la importancia de la libertad y la soberanía en la historia del país.
En este día, los venezolanos honran a aquellos que lucharon por la independencia y reafirman su compromiso con la libertad y la justicia en el país.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -