- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

INTT pasa a ser ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha sido adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), según lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.651, de fecha 15 de junio del presente año.

A pesar de este cambio, el INTT mantendrá sus competencias en materia de transporte terrestre, incluyendo el Registro Nacional de Vehículos y Conductores, la fiscalización y supervisión de paradas y terminales terrestres, la señalización y demarcación de las carreteras nacionales y la educación vial para la ciudadanía con el objetivo de reducir los índices de accidentabilidad en el país.

La Ley de Transporte Terrestre vigente establece en su artículo 23 las atribuciones y competencias del INTT, con un enfoque especial en la seguridad vial en el país. Para cumplir con esta labor, el INTT trabajará en colaboración con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Este cambio en la adscripción del INTT al MPPRIJP se realiza en el marco de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión pública en el país.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -