- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

¿Nos vamos a dar otra vez el feliz año en cola?: Se preguntan los maracuchos en las filas que se han formado para surtir gasolina

- Publicidad -


Mañana es 1 de diciembre, comienza el llamado correcorre navideño y las colas en las llamadas gasolineras se están haciendo cada vez más largas. En la estación de servicio Lago Pista le da la vuelta al sector Cañada Honda en la Circunvalación 1. Los conductores duermen desde el día anterior para garantizarse el combustible y prácticamente hacen “picnic” entre ellos, jugando dominó y comiendo mientras esperan que se “mueva” la cola.

Regresaron las colas maratónicas para surtir gasolina, y los maracuchos temen darse el feliz año y escuchar la tradicional canción “faltan cinco pa las 12” en una de ellas. Las gasolineras cierran por horas por falta de combustible. Algunos usuarios revisan reportes en redes sociales para saber adónde ir a esperar para llenar los tanques de sus vehículos, mientras que PDVSA dice que hay “compras nerviosas” por culpa de supuestas “informaciones falsas”.


Lo cierto es que regresaron las kilométricas filas para poder surtir combustible y mientras en unas la espera es interminable, otras permanecen cerradas con aspecto parecido a estaciones de combustible de pueblos lejanos.


La escena en los surtidores en una de las principales ciudades de Venezuela es triste, porque muchas están cerradas. Por las tardes, algunas abren determinado tiempo, otras están clausuradas con cadenas, potes metálicos y cables esperando el combustible mientras la paciencia se agota en los choferes que pernoctan día a día en fila.


En la denominada «bomba» de Citibank entre 5 de Julio y Delicias, que son dos de las más emblemáticas, siempre hay colas para surtir gasolina, también en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de la capital zuliana, donde se observa cómo los vehículos permanecían en las calles y avenidas, a la espera para poder surtir. Por la red social Twitter el malestar se hace sentir: “Señores, otras veces escasez de gasolina”

Navidad triste en colas


Mañana es 1 de diciembre, comienza el llamado correcorre navideño y las colas en las llamada gasolineras se están haciendo cada vez más largas. En la estación de servicio Lago Pista, le da la vuelta al sector Cañada Honda en la Circunvalación 1. Los conductores duermen desde el día anterior para garantizarse el combustible y prácticamente hacen “picnic” entre ellos, jugando dominó y comiendo mientras esperan que se “mueva” la cola.


Miguel Morales le dijo a Noticia al Día que el año pasado para estos días le tocó lo mismo y compartió con personas que ahora son sus amigos, porque prácticamente se dieron el saludo de año nuevo en cola y espera que este año no sea igual.


Rosa Pérez Morales, una maestra de educación primaria, comentó que con algunas colegas esperaba llenar el tanque y que a finales del año pasado le paso igual que a Morales, y que espera no recibir el cañonazo este año frente a la “bomba de gasolina” ni escuchar la canción “faltan cinco pa’ las doce”.

Por la red social X, el malestar también se hizo sentir: «Ahora por qué de nuevo hay cola en las estaciones de servicios en Maracaibo»; «Señores, otras vez escasez de gasolina en Maracaibo, “vuelven las colas maratónicas, tomen previsiones”, dicen usuarios.

“¿Otra vez diciembre?, otra Navidad, otra vez sin verte, no lo puedo soportar”, dice el verso de Argenis Carruyo en su melodía navideña.

Lee también: Ligero rebote que mostraba la economía local, se ve afectada nuevamente por las colas de la gasolina: Fedecámaras

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -