- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Presidente Maduro aprobó recursos para ejecutar planes de recuperación en el estado Apure

- Publicidad -

Durante una jornada de trabajo dedicada a la producción nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sentó las bases de las 7 Transformaciones (7T) para avanzar en el financiamiento y mecanización de los sistemas de riego destinados a impulsar la producción en el estado Apure.

El primer mandatario nacional aprobó recursos para ejecutar proyectos en esta región, comenzando con la recuperación integral del Centro de Alta Tecnología “Dr. Oswaldo de Armas Clavier”, el plan de recuperación enfocado en la rehabilitación de 206 kilómetros de vialidad interurbana. Los proyectos que se aplicarán en Apure también contemplarán la instalación, recuperación y reinauguración de las 26 de casas de cultura pertenecientes a la “Gran Misión Viva Venezuela”.

“Yo quiero ver instaladas, recuperadas y reinauguradas las 26 casas de cultura de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida, en los 26 municipios del estado Apure”, expresó el jefe de Estado.

Sobre el crecimiento de la producción, dijo que la cosecha de arroz del ciclo norte – verano 2023 – 2024 alcanzó una cifra récord de 43.000 hectáreas. El sector acuícola, en el 2023, aumentó un 20 %, la producción de sardinas un 73 %, mientras que la exportación de camarón experimentó un alza de 20 %, el tajalí 31 % y el pulpo 3900%

Condolencias

El presidente Maduro hizo un paréntesis para abordar el deslizamiento de tierra que se produjo en la mina Bulla Loca, en el municipio de Angostura, en Ciudad Bolívar, donde decenas de personas quedaron tapiadas. El mandatario indicó que el derrumbe arrojó un saldo de 15 fallecidos y 11 heridos.

“Protección Civil y cuerpos de seguridad se encuentran en las labores de rescate. Transmito mis condolencias a los familiares y allegados de estas personas que lamentablemente fallecieron en este accidente al desplomarse la mina ilegal”, dijo.

Lea también: Ascienden a 30 los fallecidos por derrumbe de la mina Bulla Loca en Bolívar: 100 personas siguen sepultadas

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -