- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Yukpas saquean ahora la empresa Plamoca en la zona industrial de San Francisco (+Fotos)

- Publicidad -

Desde este miércoles 29 de marzo, los indígenas de la etnia yukpa se encuentran saqueando las instalaciones de la empresa Plamoca, ubicada en la calle 148 frente al estacionamiento Santa Guillermina en el municipio San Francisco.

Fuentes cercanas a la empresa detallaron que los yukpas ingresaron violentando la entrada y abriendo huecos en las paredes, despojaron de las llaves al vigilante de la empresa y lo sacaron para proceder a desmantelar los galpones.

Comisiones de la Guardia Nacional, alertadas por vecinos de la comunidad adyacente, se presentaron el miércoles, pero al no conseguir a los miembros de esta comunidad indígena omitieron el procedimiento.

Desde la mañana de este jueves, los yukpas volvieron a ingresar a la empresa de plásticos que está paralizada desde el 2018 por falta de materia prima, para cargar con las estructuras metálicas, que son vendidas a los dueños de las fundidoras.

Lee también: Un centenar de yukpas sigue dentro desmantelando Avidoca: Han sacado seis toneladas de material ferroso

Vale recordar, que el día miércoles también se reportaron saqueos en la empresa Avidoca, en la que centenares de yukpas entraron a la fuerza, para sustraer el material ferroso.

Dueños de empresas locales y aledañas temen que los indígenas entren a las empresas que están activas y ocasionen daños mayores. Un ciudadano que no quiso identificarse expresó que “una cosa son los derechos de los indígenas que deben ser respetados y otras los actos vandálicos que cometen en contra de ciudadanos honestos de la entidad”.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -