Martha M. Place la madrastra asesina que se convirtió en la primera mujer ejecutada en la silla eléctrica hace 117 años

Martha M. Place la madrastra asesina que se convirtió en la primera mujer ejecutada en la silla eléctrica hace 117 años

Martha M. Place

Martha M. Place

Martha M. Place fue la primera mujer ejecutada en la silla eléctrica, sentenciada el 20 de marzo de 1899. Su muerte se llevó a cabo el 8 de abril del mismo año, en la Prisión de Sing Sing en Nueva York. Fue acusada del asesinato de su hijastra, Ida Place.

Martha se casó con el viudo William Place en 1893. Place tenía una hija llamada Ida de su matrimonio anterior. William se casó con Martha para que ella le ayudara a criar a su hija, más tarde se rumoreó que Martha estaba celosa de Ida. William llamó a la policía al menos una vez para arrestar a su mujer por amenazar de muerte a su hija.

El 7 de febrero de 1899, William Place llegó a su hogar en Brooklyn, Nueva York y fue atacado por Martha, quien sostenía un hacha. Place pidió ayuda y cuando la policía llegó, el ensangrentado cuerpo de Ida, de 17 años de edad, fue encontrado bajo una cama, su boca quemada por haber sido forzada a ingerir ácido. La evidencia indicaba que Ida había sido asfixiada hasta morir.

Como nunca antes había sido ejecutada una mujer en la silla eléctrica, los responsables de garantizar la muerte se vieron obligados a concebir una nueva forma de ponerle los electrodos. Decidieron rasgar su vestido y colocar el electrodo en su tobillo.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>