Golovkin le mete más presión al “Canelo” Alvarez

Golovkin le mete más presión al “Canelo” Alvarez

Foto: AP.

Foto: AP.

Los pasos para concretar la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez comenzarán a darse en un par de semanas.

Al menos, así será de parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde su presidente, Mauricio Sulaimán, ya anunció que el invicto púgil de Kazajistán será instalado como ‘retador oficial’ del mexicano, en cuanto supere el próximo 7 de mayo al británico Amir Khan.

‘Es un acuerdo que ellos firmaron’, sentenció el mandamás del CMB, una vez el ‘GGG’ noqueara en dos tramos al estadounidense Dominic Wade el sábado último en el Fórum de Inglewood, California.

Golovkin es el campeón interino del CMB y Álvarez el titular regular. Según Sulaimán, los reglamentos de la entidad indican que ahora el de Kazajistán es el retador oficial a la corona.

Ya una parte del acuerdo está cumplida, luego que Golovkin despachara sin problemas a un retador a todas luces inferior, que le permite colocarse como el principal aspirante a la corona del mexicano.

Ahora, ‘Canelo’ tendrá que superar a Khan para consolidar las cosas. El azteca peleará el 155 libras, un peso donde el europeo jamás ha peleado.

El pleito entre estos dos boxeadores podría celebrarse en el mes de septiembre.

No existe en este momento una pelea que llame más la atención del mundo boxístico que la Golovkin-Álvarez, anticipada como una auténtica guerra, a juzgar por los estilos de ambos gladiadores.

Sin embargo, precisará de que en efecto las partes se pongan de acuerdo; al menos en la esquina del kazajo, existe la disposición de combatir, mientras que en la del mexicano todavía no se aprecia una definición sobre el particular.

La Estrella de Panamá

No olvides compartir en >>