Este viernes Caciques de Venezuela buscará seguir haciendo historia en la Serie Mundial

Este viernes Caciques de Venezuela buscará seguir haciendo historia en la Serie Mundial

Foto: Agencias

Foto: Agencias

En su segunda participación en la Serie Mundial de Boxeo, que está en su sexta edición, el equipo Caciques de Venezuela logró hacer historia al clasificar a los cuartos de final. Ahora buscará seguir ese trazo cuando este viernes se mida al Astana Arlans de Kazajistán en el Complejo Deportivo de la ciudad de Shymkent.

Cinco Caciques se medirán a los representantes de Astana Arlans, actuales campeones de la Serie Mundial, con el objetivo de allanar el camino para las semifinales.

“Nuestros muchachos están bien concentrados, bien preparados y vamos a dar el todo por el todo para la victoria. Vamos con nuestros mejores exponentes, vamos con toda la responsabilidad del caso para tratar a clasificar”, afirmó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, en entrevista  telefónica con AVN.

El primero en saltar al ring será Angelino Córdova, en la categoría de los 49 kilogramos, cuando se enfrente a Zhomart Yerzhan. Para ambos peleadores será su debut en esta edición del torneo.

Posteriormente Héctor García, refuerzo de República Dominicana (56 kilos), se medirá a Nurbol Kalzhanov. El dominicano venció en la fase de grupos a Bakhtovar Nazirov, del Russian Boxing Team; mientras que Kalzhanov hará su debut en la Serie Mundial.

En los 64 kilogramos, el venezolano Luis Arcón —clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016— se enfrentará a Samat Baschenov, capitán del equipo kasajo, reconocido por ser uno de sus mejores exponentes, quien se recuperó de una lesión para retornar al equipo.

El siguiente criollo en saltar al ruedo será Johan González (75 kilos), quien debutará en esta edición del torneo, contra Abilkhan Amankul. El europeo tiene 18 años y se estrenó el 26 de marzo en la fase de grupos, venciendo a Raúl Sánchez, dominicano que representó a Huracanes de Puerto Rico.

Por último, Julio Deivis (91 kilos), refuerzo de Colombia, cerrará la jornada versus Yerkin Mukametzhan. El neogranadino viene de perder ante Michas Olas, miembro de Rafako Hussars de Polonia; mientras que el kasajo suma dos victorias y una derrota en la VI Serie Mundial.

El sábado 23 de abril cerrarán los cuartos de final entre ambos equipos.

Para clasificar a las semifinales, se necesita un mínimo de seis victorias del total de 10 combates, que se desarrollarán ambos días. En caso de haber empate, se decidirá en una pelea correspondiente a la categoría de 69 kilogramos.

AVN

No olvides compartir en >>