- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Una Ventana a la Libertad: Mueren tres presos en el antiguo retén El Marite en las últimas 48 horas

- Publicidad -

Según indicó Una Ventana a la Libertad, en el área fueron asesinados dos hombres mientras que uno resultó ser por causas naturales

A través de la página web Una Ventana a la Libertad, fueron registrados las muertes de tres presos en las ultimas 48 horas dentro del reclusorio Dr. Francisco Delgado, antiguo retén El Marite, ubicado al oeste de Maracaibo. La más reciente víctima fue identificada como Dioganith Mendoza.

Sobre las muertes indicaron que dos fueron homicidios y uno por presuntas causas naturales. Solo uno de los casos fue visibilizado a través del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La investigación sobre el asesinato de Mendoza comenzó el 14 de mayo de 2023, luego que la Brigada de Delitos contra las Personas, adscrita al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibió una llamada del centro penitenciario.

El recluso murió en el lugar y posteriormente ingresó a la morgue forense. De acuerdo con reporte de los detectives, Mendoza murió por “shock hipovolémico, hemorragia interna, lesión visceral, heridas por arma blanca”.

Las causas que originaron su agresión y quién o quiénes serían los responsables aún se desconocen. La directiva del penal se negó a dar información sobre lo ocurrido y sobre el detenido, su proceso legal y los crímenes que lo llevaron a prisión.

El reclusorio es uno de los centros de detención bajo el control del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. Mendoza es el primer homicidio que se reporta en sus instalaciones, aunque en los últimos dos años han salido a la luz pública al menos una decena de muertes por enfermedades y se reportó la toma armada del penal por parte de los reclusos.

Noticia al Día con información Una Ventana a la Libertad

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -