Cuatro judocas rusos dan positivo por Meldonium

Cuatro judocas rusos dan positivo por Meldonium

Nikhail Pulyaev, campeón del mundo en el 2012, sería uno de los implicados. Foto: Agencias

Nikhail Pulyaev, campeón del mundo en el 2012, sería uno de los implicados. Foto: Agencias

Cuatro judocas rusos dieron positivo por Meldonium, sustancia prohibida desde el 1 de enero de 2016, según anunciaron los medios rusos.

La Federación rusa no ha realizado ningún comentario y rechazó asimismo desvelar el nombre de los deportistas afectados, pero la agencia de prensa rusa TASS, que cita a una fuente anónima, afirma que se trata del campeón del mundo de 2012 Mikhail Pulyaev, de Denis Yartsev, Natalia Kondratieva y Yekaterina Valkova.

Según los medios rusos, los cuatro atletas aseguran no haber hecho uso de Meldonium tras su prohibición, efectiva desde el comienzo del año.

El ministro ruso de Deportes Vitali Moutko había afirmado a finales de marzo que al menos 27 deportistas habían dado positivo por meldonium en Rusia. Entre ellos, la tenista, antigua número 1 del mundo, Maria Sharapova, quien reconoció tomar ese medicamento desde hacía diez años.

La nadadora Yulia Efimova, la patinadora artística Ekaterina Bobrova o el ciclista Edouard Vorganov también dieron positivo por esta sustancia que permite realizar un mayor esfuerzo físico.

Comenzado a utilizar en los años 70 en la extinta Unión Soviética, este medicamento protector de células cardíacas se vende sólo en los países del este.

Estos nuevos positivos se producen después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) señalase un sistema de dopaje institucionalizado en el atletismo ruso, que derivó en la suspensión de Rusia por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a mediados de noviembre.

Hasta nueva orden, los atletas rusos no pueden participar en competiciones internacionales de atletismo.

AFP

No olvides compartir en >>