- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Gobierno nacional se reúne con banca pública y privada para impulsar desarrollo económico  en 2023

- Publicidad -

Desde el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con líderes de la banca pública y privada, con la finalidad de revisar e impulsar las políticas de desarrollo del sector bancario para este 2023.

Asimismo, el objetivo es impulsar acciones económicas vinculadas a las seis líneas de trabajo, instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El encuentro con la banca busca proponer la operatividad y el financiamiento a proyectos productivos en el territorio nacional.

Durante su mensaje anual a la nación ante el Poder Legislativo, el jefe de Estado instruyó al equipo económico la ampliación del financiamiento de la banca privada y pública, para impulsar el crecimiento económico de todos los sectores que le produzcan bienes y riquezas al país.

Las autoridades han destacado que para este 2023 se mantiene el programa de recuperación económica de la nación, el cual instruyó a ampliar el financiamiento del sector bancario.

En la reunión participaron el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; así como el superintendente de bancos, Antonio Morales; el presidente del Banco de Venezuela, Roman Maniglia; en representación de la banca estuvieron presentes las autoridades y representantes de Banesco Banca Universal, Banco Provincial, Banco Mercantil, la Asociación Bancaria de Venezuela, Bancaribe, Banco Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Banco Activo, Banco Sofitasa, Banco del Sur, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Comercio Exterior, Banco Agrícola de Venezuela, entre otros representantes del sector bancario.

Al cierre del año 2022, Venezuela totalizó más de 500 mil emprendimientos en nuevos métodos económicos y productivos y el crédito también experimentó un aumento de 112 %, donde las autoridades gubernamentales se proponen avanzar y consolidar el crecimiento que Venezuela alcanzó durante 2022, que tuvo por encima de 15 % del producto interno nruto (PIB).

Lee más: Maduro: Venezuela ha crecido 15% en el PIB el mayor de América Latina y el Caribe

Noticia al Día con información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -