- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Conindustria pide al Ejecutivo nacional eliminar el pago de IGTF

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, insistió en eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares debido a que resta competitividad a la producción nacional frente a la mercancía importada.

“Estos excesivos tributos fiscales y parafiscales nos restan competitividad”, aseguró Pisella. EL IGTF es aplicado a los pagos en efectivo en moneda extranjera, cuyo valor fijo es del 3 %. Los gremios empresariales han propuesto rebajar este porcentaje a 0,5 %, pero la solicitud es desestimada.

La encuesta aplicada por Conindustria a sus agremiados arrojó los siguientes datos: en 2020 se registró una recaudación equivalente a 1458 millones de dólares mientras que el pasado año cerró con una cifra de 5756 millones; lo que representa un incremento de 295 % en materia de impuestos y tributos.

Pisella explicó que el pago de IGTF repercute un 12 % en la cadena de producción e incrementa el costo de los productos hechos en el país. En relación con el aumento de la recaudación fiscal, propone que se dé a partir de la ampliación de la base de contribuyentes, en lugar de enfocarse en las empresas privadas.

Lee también: Ejecutivo nacional aprobó la exoneración del pago de impuesto a las grandes transacciones financieras

Noticia al Día/Con información de Tal Cual

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -