- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Se cumplen 65 años de fundación de Los Melódicos

- Publicidad -

Un día como hoy, 15 de julio, se celebran 65 años de la fundación de la orquesta venezolana Los Melódicos.

La agrupación fue fundada el 15 de julio de 1958 por el director musical, Renato Capriles, con el apoyo de su colega, Billo Frómeta.

La banda cuenta con cien trabajos discográficos, lo que es un récord mundial Guinness en el apartado de orquestas de baile.

Además, por ella han pasado gran cantidad de artistas que, posteriormente, se convirtieron en grandes personalidades de la música venezolana.

Entre los artistas más destacados que formaron parte de Los Melódicos se pueden mencionar a Emilita Dago, Diveana, Liz, Victor Piñero el Rey del Merecumbé, Manolo Monterrey el Ciclón Antillano, Rafa Galindo, Cherry Navarro, Perucho Navarro, Daniel Alvarado, Miguel Moly y Roberto Antonio.

Esta agrupación ha ganado los más importantes premios de Venezuela y cuenta con un importante reconocimiento internacional.

Su mayor éxito se produjo entre las décadas de los 60 y los 80 con piezas icónicas como El pastorcillo, El misterio, Cayetano baila, Apágame la vela, La fiesta, Mi cocha pechocha, Papachongo, entre otras.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/joven-de-la-orquesta-sinfonica-de-la-juventud-de-lara-obtiene-premio-internacional-en-ee-uu/

Con información de Televén

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -