Caciques cayó 4-1 en primera ronda de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo

Caciques cayó 4-1 en primera ronda de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo

Foto: AVN

Foto: AVN

El equipo Caciques de Venezuela sólo pudo ganar una de sus cinco peleas en la primera ronda de cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo, disputada este viernes ante los locales Astana Arlans de Kazajistán, vigentes campeones del torneo, en el Complejo Deportivo de la ciudad de Shymkent.

La única victoria del equipo venezolano la alcanzó Julio Deivis —refuerzo de Colombia—, en los 91 kilogramos ante Yerkin Mukametzhan, por decisión unánime (3-0). Los marcadores finales fueron 49-48, otorgado por el juez italiano Albino Foti; 50-45, del vietnamita Trong Nghia Vuogn, y 49-47 del sueco Stefan Nordin.

En la categoría welter ligero (64 kg), Luis Arcón perdió por decisión dividida 2-1 ante Samat Baschenov, capitán del equipo kasajo. El juez estadounidense Don Rivera vio ganar al venezolano —clasificado a los Juegos Olímpicos— con amplio marcador de 50-45, mientras que el italiano Foti falló a favor del local por un punto (48-47), y el inglés Daniel McFarlane marcó la victoria de Baschenov por 49-46.

También por decisión dividida (2-1), sucumbió el refuerzo dominicano de Caciques Héctor García (75 kg) frente a Nurbol Kalzhanov. Mientras, el carabobeño Johan González (75 kilos) y el bolivarense Angelino Córdova (49 kg) perdieron por decisión unánime (3-0) ante Abilkhan Amankul y Zhomart Yerzha, respectivamente.

La segunda ronda de cuartos de final se realizará este sábado en el mismo escenario: Joel Finol (52 kg) enfrentará a Azamat Issakulov; Luis Cabrera (60 kg) a Zakir Safiullin; el capitán del equipo nacional, Gabriel Maestre, se medirá a Bekzod Khalmetov; el merideño Nalek Korbaj peleará con Arman Rysbek; Edgar Muñoz contra Kamshybek Kunkabayev, y cerrará la cartelera el refuerzo húngaro de Venezuela Imre Bacskai ante Kanagat Maralov.

Para clasificar directamente a semifinales Caciques necesita ganar las cinco peleas sabatinas —se requieren mínimo seis victorias del total de 10 combates. Si sólo gana cuatro forzaría un empate, que se debe resolver en una pelea en la categoría de 69 kilogramos.

El equipo venezolano ya marcó un hito al llegar a cuartos de final en apenas su segundo año de participación en la Serie Mundial de Boxeo.

 

AVN

No olvides compartir en >>