Betulio González necesitaría de una cirugía de bypass a corazón abierto

Betulio González necesitaría de una cirugía de bypass a corazón abierto

Foto: David Moreno.

Foto: David Moreno.

El exboxeador zuliano Betulio González, excampeón mundial en el peso mosca, se encuentra en delicado estado de salud, luego que el pasado domingo sufriera un infarto, por lo que hoy se le practicó un cateterismo en el Hospital Coromoto para determinar su condición.

“Papá no quedó bien”, confesó Liseth González, hija de Betulio. “Lamentablemente, los médicos no nos dieron buenas noticias. Nos dijeron que mañana habrá una reunión de cardiólogos para determinar la manera en cómo se va a proceder, porque lo que amerita es una cirugía de bypass a corazón abierto”.

“Su condición es delicada. Aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Él no puede salir todavía. Tiene cinco stent (endoprótesis vascular), pero lo que pasa es que también se determinó que de esos cinco stent, casi todos están tapados y aparte de eso tiene tres lesiones más […] Además, nos dijeron que los stent que le implantaron nunca cicatrizaron. No sabemos si es por una condición genética, o cual es la verdadera causa, pero lo cierto es que es así y eso tampoco facilita el caso”, explicó Liseth González.

Betulio, de 66 años, fue tres veces campeón mundial, pero en la actualidad, González afronta la gran pelea personal de su vida.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>