- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Fesoca: Entraron al país 20 mil toneladas de azúcar de mala calidad

- Publicidad -


El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, informó que la semana pasada entraron al país 20 mil toneladas de azúcar sin el pago de aranceles, que son los llamados azúcares blancos de mala calidad que vienen de mercados excedentes en otros países, fundamentalmente de Brásil.

Destacó que esto representa una competencia desleal, porque son azúcares que no pagan aranceles e impuestos aduanales y entran a competir con el azúcar nacional que, asegura, es de alta calidad y cumple con todas las reglas y estándares de sanidad.

Foto: El Nacional

El presidente de Fesoca señaló que el azúcar refino importado compite en precios con el azúcar nacional, porque ambos se venden ente 1,30 y 1,40 dólares por kilo, sin embargo, el margen de ganancia del importado es mayor porque entran al mercado nacional a un costo muy bajo.

Ante esta situación, hizo un llamado al Gobierno nacional para que no vuelva a entrar azúcar importada en plena época de zafra para que ésta culmine en buenas condiciones

Fesoca solicita una reunión con el Gobierno nacional a través del Ministerio de Alimentación y de Economía Productiva, para hacer este llamado de alerta, porque “tenemos suficiente azúcar para los venezolanos a los precios que están en el mercado, sin que sean exagerados”, expresó.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -