Defensor del Pueblo atiende situación en Zulia: "Hago un llamado a la paz, la concordia y la conciencia"

Defensor del Pueblo atiende situación en Zulia: “Hago un llamado a la paz, la concordia y la conciencia”

Takec William Saab, defensor del Pueblo. Foto: José López

Takec William Saab, defensor del Pueblo. Foto: José López

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, ofrecieron declaraciones desde él Palacio de Gobierno de la entidad, a propósito de los disturbios generados desde la noche de este martes y los ataques a varias instituciones del Estado.

Saab lamentó los hechos violentos suscitados en el estado y condenó el “ataque certero” a instituciones como las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Intendencia de La Concepción y él frigorífico de Mercal, así como la sede de Corpoelec en Jesús Enrique Losada y la estación del Metro de Maracaibo en Sabaneta.

“En estos actos de violencias se ha dañado al dueño de un abasto popular, farmacias, distribuidoras de alimentos modestas”, dijo.

En este sentido, el titular de la Defensoría, señaló que quienes actuaron no hicieron de manera “delictiva y sin conciencia”.

“Pequeños abastos han sido saqueados, lo que representa una violación a los Derechos Humanos, puesto que están ubicados en sectores populares (…) Quemaron un autobús Yutong e intentaron volar una torres que de  concretarse hubiera dejado a todo el estado Zulia sin servicio eléctrico”, expresó.

Saab declaró que existen mecanismos de protestas y que en su postura  como defensor del Pueblo, debe velar porque vuelvan los cauces regulares. “Interpreto que existen circunstancias lamentables en el sistema eléctrico que etsán buscando ser subsanadas, pero que no pueden utilizarse como herramienta política”, dijo.

Insistió en que estas “acciones indebidas” no son la vía correcta, puesto que “no se puede robar y saquear como un acto de heroísmo”.

Hizo un llamado a “la paz , la concordia y el diálogo e instó a los manifestantes a utilizar los canales regulares para solucionar problemas, ya que para eso “existen los organismos del Estado y la democracia”.

“En Zulia está activado o un plan de emergencia y hay un equipo especial para esta contingencia. El Plan de Distribución de Carga está ajustado a esta realidad”, refirió.

27 Abril (20)

Noticia al Día

No olvides compartir en >>