- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

AN aprobó en primera discusión proyecto de ley para trato digno de los animales

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, por unanimidad, la primera discusión del proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, que en 2022 se había presentado en dos oportunidades, con la presencia de varios activistas de esta causa en el recinto legislativo.

Lee también: FANB desplegará servicio de ronda mayor en todo el país

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que este proyecto se remite a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, “a los fines de la elaboración del informe correspondiente para su segunda discusión”, asimismo felicitó a los diputados por este proyecto de ley con gran carácter humanista y humano “cargado de solidaridad y compasión”.

La diputada y segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez, recordó que Venezuela es el primer país que posee una legislatura que protege a los animales.

“Al promover esta ley estaremos inculcando a nuestros hijos la importancia de la vida y a tratar a los animales con bondad y compasión. Iremos a un gran debate para fortalecer esta ley y vamos a pedir las sanciones que correspondan a quienes maltraten a nuestros animales de compañía y que se reconozca el maltrato animal como un delito penal”.

Por su parte, la diputada Carlyana Arriechi explicó que quedan grandes luchas por librar, entre ellas, la defensa al derecho de los animales.

“Esta Asamblea Nacional iza hoy una nueva bandera, (…) esta institución se une, entre nuestras diferencias, para avanzar a una sociedad que premia la compasión y la resiliencia, agradezco la consideración de esta iniciativa, solo me resta pedirles que votemos favorablemente por esta ley”.

Noticia al Día / VTV / Noticia Barquisimeto

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -