Zseremeta, gran protagonista del éxito del fútbol femenino

Zseremeta, gran protagonista del éxito del fútbol femenino

Zseremeta es el gran responsable de la evolución del fútbol femenino menor. Foto: Archivo.

Zseremeta es el gran responsable de la evolución del fútbol femenino menor. Foto: Archivo.

El fútbol venezolano femenino tiene un estatus de potencia en el contexto internacional. Kenneth Zseremeta, seleccionador nacional, es seguramente el gran protagonista del progreso y el estatus alcanzado por la Vinotinto en su versión para “chamas” que recientemente alcanzó la clasificación al Mundial Sub-17 en Jordania.

Desde que este panameño asumió el puesto en 2008 impulsó el rendimiento del balompié femenino con trabajo y esfuerzo. También supo explotar el talento de las generaciones que tuvo a disposición en esa rama del fútbol. Para Zseremeta ya son tres clasificaciones mundialistas desde su llegada a tierras venezolanas.

Nada más en su año de llegada, lideró a las criollas a lograr podio en el Suramericano Sub-17 de 2008, escenificado en Brasil, y con un tercer lugar obtuvieron su primer e histórico pase a una Copa del Mundo.

Las “Chamas” de Venezuela y el canaleño Zseremeta cumplieron el sueño de representar al país en una cita mundialista cuando en 2010 jugaron el máximo torneo de la categoría en Trinidad y Tobago. Las criollas debutaron ganando a Nueva Zelanda, pero después perdieron ante Japón y España no pudieron avanzar en la fase de grupos.

En 2013, Kenneth y la Vinotinto lograron el gran salto cualitativo y se consagraron campeones en el Suramericano Sub-17 de Paraguay. Ese título no solo valió poner a sonar el Gloria al Bravo Pueblo en el Mundial de Costa Rita 2014, pues también sonó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nakín, China.

El paso por el Mundial en suelo costarricense valió un simbólico cuarto puesto, luego de liderar su grupo con puntaje perfecto (nueve puntos tras victorias ante Costa Rica, Zambia e Italia), luego ganado en cuartos a Canadá, pero cayendo en semifinales ante J, que posteriormente serían las campeona. Por el tercer puesto, cayeron ante las italianas.

Y ahora por tercera ocasión el profesor Zseremeta mete a Venezuela en un Mundial de la misma categoría. Conseguido en nuestra tierra, específicamente en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, un el boleto al Mundial Jordania, que se jugará a finales del mes de septiembre.

Desafortunadamente, todo tiene su final y el ciclo de Zseremeta en Venezuela está llegando a su ocaso. El panameño anunció que luego de la Copa del Mundo de Jordania no estará más con la selección venezolana por motivos personales. Un vacío gigante dejará este hombre que se merece el respeto de todos los venezolanos por tantas alegrías dadas.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>