Venezuela y Cuba suscribieron acuerdos de cooperación en materia de salud

Venezuela y Cuba suscribieron acuerdos de cooperación en materia de salud

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

Este viernes Venezuela y Cuba suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de salud para el año 2016, como parte de un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030 entre ambas naciones.

Es importante resaltar que el acuerdo fue firmado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca. Este plan contribuirá al enfrentamiento de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, refiere un boletín de prensa del diario Granma.

Cabe destacar que las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

En tal sentido, en materia de salud, ambas naciones han desarrollado planes como la Misión Barrio Adentro, creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez para la atención del pueblo, de manera gratuita, por médicos cubanos.

Noticia al Día/AVN

No olvides compartir en >>