Venezuela recibirá en abril la presidencia pro témpore del Consejo Electoral de la Unasur

Venezuela recibirá en abril la presidencia pro témpore del Consejo Electoral de la Unasur

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En abril próximo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La información la dio a conocer la titular del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien se encuentra en Montevideo, Uruguay, tras ser convocada por la Corte Electoral de ese país para participar en la primera reunión de este año del organismo electoral regional.

En ese primer encuentro, que se realizó el miércoles pasado, Lucena participó en el debate sobre las misiones electorales de la Unasur, refiere un boletín de prensa del CNE.

En la referida reunión las autoridades electorales de la región también evaluaron el Plan de Acción Bianual 2013-2015 del Consejo Electoral de la Unasur.

Asimismo, se trazaron las líneas del próximo Plan de Acción, que estará bajo la coordinación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, una vez que asuma la presidencia pro témpore en abril, de manos de Uruguay.

Venezuela ha recibido cinco misiones de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, la última de ellas en diciembre pasado, cuando se celebraron las elecciones parlamentarias.

La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

AVN

No olvides compartir en >>