¿Vas a viajar en Semana Santa? Estas son las tarifas de los destinos más solicitados para la temporada

¿Vas a viajar en Semana Santa? Estas son las tarifas de los destinos más solicitados para la temporada

Conozca las tarifas de los destinos más solicitados para la temporada de Semana Santa en Venezuela. Foto: Referencial

Conozca las tarifas de los destinos más solicitados para la temporada de Semana Santa en Venezuela. Foto: Referencial

Se avecina la Semana Santa, temporada en la que muchos ciudadanos viajan para hacer turismo y relajarse del estrés laboral. Noticia al Día visitó la terminal terrestre de Maracaibo y algunas agencias de viajes para ofrecerle la más actualizada información de paquetes y costos de traslado.

A escala nacional el destino más solicitado vía aérea es Margarita (Porlamar), mientras que por tierra es Caracas. En el ámbito internacional los más buscados son Aruba y Panamá.

Un agente de atención al cliente en Aeropostal, quien no quiso ser identificado, indicó que el precio actual del vuelo a Porlamar es de Bs. 20.012, niños y adultos mayores reciben un descuento del 50%. Desde el Aeropuerto “La Chinita” hasta Maiquetía el valor oscila los Bs. 11.500.

De igual modo, Sofía Muñoz, personal de atención al cliente en Venezolana, informó que los destinos internacionales más solicitados para esta semana de asueto son Aruba y Panamá. “Aún hay disponibilidad completa para ambos destinos, si alguna persona está interesada en adquirir un boleto lo puede hacer ya mismo”, señaló la agente.

Sofía Muñoz, agente de atención al cliente en Venezolana, indicó que aún hay disponibilidad para viajar a Panamá. Foto: José López

Sofía Muñoz, agente de atención al cliente en Venezolana, indicó que aún hay disponibilidad para viajar a Panamá. Foto: José López

El costo para viajar a Aruba con esta aerolínea es de Bs. 100.100 y para Panamá Bs. 145.000. Estos precios no han cambiado por tratarse de temporada alta. Las tarifas son únicas porque Venezolana no trabaja con distinción de clases.

Por otro lado, la ciudad más demandada por tierra es Caracas; sin embargo, una empleada de Expresos Occidente quien prefirió no revelar su nombre expresó que aún es muy pronto para determinar cuál es el destino más solicitado en la semana mayor, pues, a diferencia de las aerolíneas, las agencias terrestres despachan los pasajes el mismo día del viaje. Agregó, además, que por ahora solo cubren la ruta hacia Caracas por falta de unidades; no obstante, esperan habilitar traslados hacia San Cristóbal y San Félix durante Semana Santa.

El costo para llegar a la capital en todas las compañías de buses es de Bs. 1.123. Este costo está fijado por la Alcaldía de Maracaibo, ente encargado de decidir un posible ajuste de las tarifas.

Líneas como Expresos Maracaibo y Expresos Mérida viajan a Valencia y Maracay. El costo del primero es Bs. 880 y el segundo Bs. 970.

José Bracho, vendedor en Expresos Mérida, indicó que espera un aumento en la afluencia de pasajeros cuando llegue esa semana.

Todos los interesados en viajar deben dirigirse a las compañías proveedoras de transporte y solicitar su pasaje lo más pronto posible, pues la demanda es alta y podrían no encontrar si van demasiado tarde. El personal de atención al cliente está dispuesto a recibirlos con la mejor atención y servicio posible.

Pasajes-Boletos (2)

Pasajes-Boletos (4)

Se espera que el número de pasajeros en el terminal aumente para la semana mayor . Foto: José López

Se espera que el número de pasajeros en el terminal aumente para la semana mayor. Foto: José López

Harold Sánchez/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>