- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

De 22 puñaladas asesinó a una joven dentro de su negocio en Falcón: “Una voz me decía que lo hiciera”

- Publicidad -

El homicida fue capturado y el Fiscal General de la República solicitó su pena máxima

El cruel asesinato de la joven Harian de los Ángeles León García, de 23 años, ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando se encontraba atendiendo su negocio, un minimarket, ubicado en el estado Falcón.

Sobre los hechos se conoció que al lugar ingresó un hombre armado con un cuchillo y al ver a la joven sola dentro del establecimiento le asestó al menos 22 puñaladas.

Luego del ataque, el hombre le quitó el celular a la joven y huyó con rumbo desconocido, sin embargo, al lugar llegó un tío de la víctima y presenció la dantesca escena: Su sobrina estaba tirada en el piso, mientras que todo el lugar estaba manchado con su sangre.

La joven fue llevada al hospital de la localidad, pero falleció minutos después de su ingreso. De inmediato las alarmas se encendieron y con ello las investigaciones por parte del CICPC, que llevaron a la captura del homicida.

Identificaron al homicida

El señalado, identificado como Wilman Eduardo Álvarez Medina, fue el asesino de la joven León García.

El medio Cactus24 informó que Medina era un hombre normal hasta hace unos años, sin embargo, tiempo después comenzó a experimentar alucinaciones auditivas y decía estar escuchando voces.

Una voz le pedía que la matara

Una de esas voces le pedía matar a la joven de 23 años. Eso explicaría de alguna manera el ensañamiento que tuvo con la joven al asestarle 22 heridas con arma blanca entre el cuello y tórax, atípicas en casos de robo como el que se consideró a partir de la desaparición del celular Samsung, dinero y un puñado de dulces.

Wilman le habría confesado a familiares, incluido su padre, quien es un comisionado, que el crimen lo cometió obedeciendo la voz interior.

Su detención, que había sido una exigencia de la colectividad y una obligación de las instancias policiales, la efectuaron la noche de ese mismo miércoles. La comisión, que investigaba el caso desde temprano, se hizo cargo del homicida cuando su padre lo iba a entregar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, confirmó la detención y dijo que entre las primeras acciones efectuadas estuvo llegar la casa de la madre del asesino, donde encontraron el arma incriminada, el celular Samsung de Harian de Los Ángeles, los confites y dulces robados del minimarket y otros elementos de interés criminalístico que colectó el CICPC.

Solicitó pena máxima

Luego de la detención de Álvarez, el fiscal Tarek William Saab, se pronunció al respecto: “A esta rata le solicitará medida preventiva de libertad y posteriormente la pena máxima”. Asimismo, vecinos y familiares exigieron la más alta condena para el homicida de la joven comerciante.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -