- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Este es Kashi, el robot con que Venezuela ganó Mundial de Robótica 2023 en Singapur (+video)

- Publicidad -

El equipo venezolano conformado por seis jóvenes del estado Zulia, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial First Global Challenge de Robótica que se realizó en Singapur, desde el 7 hasta este martes 10 de octubre.

Lee también: Venezuela gana en Singapur Mundial de Robótica

Los nacionales alcanzaron la medalla de oro Albert Einstein, el máximo galardón entregado por el fundador de First, Dean Kamen.

El triunfo lo consiguieron con la presentación del robot Kashi, que demostró tener una gran agilidad y velocidad en todas las pruebas realizadas durante los cuatro días de competencia, en la que participaron 191 países.

El equipo vencedor de jóvenes zulianos lo conforman Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman, Antonio Colina y los mentores Emanuel Andrade, Samuel Paz, María Victoria Uzcátegui, Paulo Ferray, Sebastián Guadagnini, Andrés Rincón y Elio Urdaneta.

El premio es otorgado al equipo que obtenga las mejores clasificaciones en todos los aspectos de la competencia, principalmente con el cumplimiento del propósito de First Global Challenge, el cual es unir al mundo para crear un futuro mejor.

El Team Venezuela también se hizo merecedor de la medalla de Grand Challenge Award por obtener la segunda mayor cantidad de puntos en todo el mundial y la medalla Social Media Award por la difusión mediática e impacto a nivel social que logró tanto dentro como fuera de Venezuela.

El First Global Challenge es una competencia de robótica al estilo de los Juegos Olímpicos, que se realiza todos los años y promueve la educación y carreras Stem para jóvenes.

Noticia al Día

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -