Maduro culminó agenda en Cuba con la creación de una Comisión Especial de Trabajo 2016-2030

Maduro culminó agenda en Cuba con la creación de una Comisión Especial de Trabajo 2016-2030

Maduro culminó agenda de trabajo en Cuba

Maduro culminó agenda de trabajo en Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, culminó su visita a La Habana tras reunirse Fidel Castro Ruz, en donde sostuvieron temas de conversación sobre el crecimiento productivo de ambas naciones.

Destacó la creación de una Comisión Especial de trabajo para activar los acuerdos con Cuba hasta el 2030 incluyendo los 14 motores de la agenda económica nacional, “estoy seguro de que llegaremos al 2030 más unidos que nunca”, manifestó el jefe de Estado.

En el encuentro con Castro Ruz, que se extendió por dos horas y media, “se mostró muy atento a los planes de los catorce motores que echamos a andar, pero especialmente a los temas de producción y sus nuevas técnicas, entre otros temas”, detalló agregando que los asuntos de interés de América Latina y El Caribe también fueron puntos a tratar en la reunión.

Calificó como fructífera la vista a La Habana, “nos vamos muy contentos de estos dos días, de esta visita de trabajo, le dejamos un saludo y amor al pueblo cubano, el compromiso de siempre, las gracias a Raúl y a Fidel. Continuamos nuestro trabajo del 2016-2030. Nuevas metas, nuevos impulsos”.

Compromisos adquiridos

El mandatario nacional informó que en el marco de la Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba-Venezuela, ambas partes quedaron comprometidas a impulsar la comisión especial de trabajo, los catorce motores de la Agenda Económica Bolivariana, “que en cada uno de ellos se abren aspectos significativos del desarrollo económico de aquí al 2013. Esas son las metas que nos hemos propuesto”.

En este sentido, aseveró, que “tiene que seguir siendo el siglo de América Latina, el siglo XXI no puede ser el siglo de los imperios, tiene que ser el siglo del mundo multipolar, de paz, de respeto, del mundo del reconocimiento del derecho de la existencia de América Latina, del Caribe, de Cuba, de Venezuela, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), tiene que ser nuestro siglo”.

Por esa razón llamó al trabajo en equipo, “hay que unirse mucho, desarrollarse, caminar con pie propio, pensar con cabeza propia, hay que hacer las cosas con nuestras manos y juntos. Hacer las cosas con amor y juntos”.

Noticia al Día / MinCI

No olvides compartir en >>