Ortega Díaz: Diputado Américo de Grazia fue citado ante el MP para declarar sobre los hechos en Tumeremo

Ortega Díaz: Diputado Américo de Grazia fue citado ante el MP para declarar sobre los hechos en Tumeremo

Luisa Ortega Díaz, fiscal de la República

Luisa Ortega Díaz, fiscal de la República

La Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló que fue emitida una comunicación oficial al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, para que suministre información que posee en aras de contribuir al esclarecimiento de los hechos suscitados en Tumeremo.

Al respecto, señaló que el Ministerio Público utilizará cualquier dato que sirva para esclarecer los hechos y agradecerá la colaboración de todo aquel que tenga información.

Durante una entrevista con Carlos Croes, informó que uno de los móviles que se manejan en el caso de Tumeremo es el enfrentamiento entre bandas por el control de zonas mineras. Señaló que se sospecha de la participación de agentes de cuerpos de seguridad en este caso.

“Hay policías que crean bandas organizadas  junto al hampa. Una de las hipótesis de este caso es la lucha entre bandas por el control de las minas”.

Ortega puntualizó que se están  investigando todas las afirmaciones que se han hecho entorno a este caso para establecer sus certeza.

La fiscal también informó que hay cuatro personas privadas de libertad, entre ellas, Rosa Zoraida Gil Salazar (56), quien fue imputada por ser presunta cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, Luis Tomás Rivera Malavé estaría vinculado con el manejo de capitales del ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suárez, presunto responsable del hecho. Este hombre fue imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Amnistía

En cuanto al proyecto de amnistía presentado por la Asamblea Nacional dijo que el mismo podría ser objeto de varias observaciones.

“Lo que generará será impunidad no recoge lo que debería de ser una ley de perdón, incluyen los delitos de droga, legitimación de capitales y financiamiento ante el terrorismo, nos veremos ante el mundo como un Estado que no defiende. Me parece extremadamente peligroso que quieran imponer a los jueces lo que deben hacer”, dijo la Fiscal General.

Globovisión

No olvides compartir en >>