Oficializadas tarifas para las rutas interurbanas y suburbanas en el territorio nacional

Oficializadas tarifas para las rutas interurbanas y suburbanas en el territorio nacional

Referencial

Referencial

El ajuste de las tarifas del servicio de transporte colectivo en las rutas interurbanas y suburbanas, quedó oficializado tras la publicación en Gaceta Oficial de la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, para el Comercio e Industria y para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La resolución fue publicada en Gaceta Oficial N° 6.221 Extraordinario, de fecha jueves 17 de marzo de 2016.

En el documento se establece la tarifa oficial que regirá a nivel nacional para el pasaje en colectivos, en unidades de alta, mediana y baja modalidad o por puesto; así como en los servicios definidos como ejecutivo, buscama y especial o lujo.

Estas tarifas quedaron fijadas a través del método de cálculo tarifario costo en bolívares por kilómetro (Bs/Km), especificando que la aplicación del ajuste del precio será en tres partes: “a partir de febrero, 1 de agosto y 15 de noviembre” de 2016.

Durante los días feriados las tarifas tendrán un recargo de 25%.

La resolución también especifica el pago por seguro de responsabilidad civil y de ocupantes, apuntando el monto a pagar por los usuarios y la cobertura que se dará en caso de siniestros.

Se recuerda que las personas mayores de 60 años o con discapacidad tendrán un descuento de 50% en la tarifa establecida.

El documento refleja igualmente otras normativas que deben cumplir los transportistas y un listado detallado de las tarifas según origen y destino (estado y ciudad), y la fecha fijada para los siguientes ajustes.

Correo del Orinoco

No olvides compartir en >>