- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Sólo un millón de dólares más sube el BCV la intervención bancaria esta semana

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 63 millones de dólares a los bancos en su decimoctava intervención cambiaria de este lunes 8 de mayo, solo un millón más que la semana anterior en previsión de mayores presiones sobre el mercado, debido al posible pago adelantado del tique cesta incrementado al equivalente en bolívares a 40 dólares.

La apuesta del ente emisor es mantener la estabilidad cambiaria que, de acuerdo con los datos sobre la evolución de los precios publicados este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas, está funcionando como un factor determinante en el control de la inflación.

El precio establecido para esta intervención es de 27,59 bolívares por euro, equivalente a 25,06 bolívares por dólar, un incremento de 0,99% en comparación con la cotización de la semana anterior.

En lo que va de año, la autoridad monetaria ha subido 54,88% el valor de las divisas que ha colocado en el sistema bancario, mientras que el tipo de cambio oficial ha escalado 43,28%, con variaciones muy contenidas desde mediados de febrero.

Intervención con 125 millones

En las primeras dos semanas de mayo, el BCV ha intervenido en el mercado cambiario con 125 millones de dólares, 18 millones menos que en el mismo período de abril. El acumulado en lo que va de año se ubica en mil 470 millones de dólares, un descenso de 12 millones de dólares o 0,84% en comparación con el mismo lapso de 2022.

En 2023, el monto promedio por intervención es de 59 millones de dólares, inferior en 25,6% al promedio de 74 millones que se registró en el mismo período de 2022, situación que se explica, porque este año ha habido menos extensiones y las ventas semanales fueron más bajas en el primer mes y medio.

Lee también: BCV lanza nueva intervención cambiaria de $62 millones

Noticia al Día / Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -