Muere Gilberto Mendoza, venezolano, presidente de la AMB

Muere Gilberto Mendoza, venezolano, presidente de la AMB

Foto: Agencias

Foto: Agencias

La noticia enluteció a todo el mundo del boxeo y particularmente a la disciplina en el ámbito nacional. El mayor propulsor del pugilismo en Venezuela, Gilberto Mendoza, falleció a los 72 años, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Mendoza, incansable trabajador por el deporte de las narices chatas, presidió la Asociación Mundial de Boxeo desde el 7 de octubre de 1982. Dejó el cargo en diciembre de 2015 para dedicarse de lleno a su salud y fue nombrado presidente emérito por su gran trayectoria al frente del organismo con sede en Panamá.

Fue boxeador amateur y también practicó el fútbol durante su juventud. Se graduó como industriólogo en la UCAB en 1966, realizó un máster en Administración en la Universidad de Toledo, Estados Unidos y un par de doctorados en Ucrania y Mongolia. Fue presidente de Fundea en 1994, entre otros cargos importantes que tuvo en la vida pública del país.

El larense fue el principal apoyo para los púgiles venezolanos, veló por el bienestar de los criollos y aportó al boxeo mundial proyectos como el KO a las Drogas, un nuevo sistema de clasificación mundial para la AMB y el sistema de medio punto para calificar peleas, muy discutido en el ámbito mundial. Líder en Deportes envía condolencias a la familia Mendoza Alvarado y a la Asociación Mundial de Boxeo.

Líder

No olvides compartir en >>