- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Gobierno Nacional rechaza informe de EE.UU. que lo incluye en lista negra de países que no combaten el tráfico de personas

- Publicidad -

-El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente el Informe de Tráfico de Personas 2023 presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que se mantiene a Venezuela, junto con Cuba y Nicaragua, en la lista negra anual de países que no hacen lo suficiente para frenar el tráfico de personas.

A través de un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que EE.UU. busca instrumentalizar un tema sensible con fines políticos para atacar al Gobierno bolivariano sobre bases infundadas.

Venezuela añadió que las sanciones implementadas por EE.UU. contra el país, en ocasiones, constituyen un incentivo para la migración de personas vulnerables al flagelo de la trata.

El gobierno de Maduro expuso su preocupación en torno a que muchos venezolanos que migran a la nación norteamericana son víctimas de la discriminación institucionalizada y no reciben atención y protección debida frente a este deplorable crimen.

El Informe de Tráfico de Personas 2023 presentado por el Departamento de Estado de EE.UU. incluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los tres países latinoamericanos señalados por no cumplir los mínimos estándares en la lucha contra la trata.

El informe afirma que el Ejecutivo de Nicolás Maduro no está haciendo ningún esfuerzo en contra de la trata y lo acusa de brindar apoyo a grupos armados que reclutan a niños para trabajos forzados y tráfico sexual.

La lista, conformada este año por 24 países, incluye también a Rusia, Bielorrusia, China, Corea del Norte, Irán, Siria y Afganistán, entre otros.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -