- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Corpoelec ejecuta plan de mantenimiento en más de 300 torres eléctricas en el sur del país

- Publicidad -

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) ejecuta labores de «mantenimiento preventivo y mejoras» en más de 300 torres del sistema de transmisión, a través del cual se transporta el servicio desde el sur del país hasta la región central, informó este viernes el Ministerio de Energía Eléctrica.

El ministro Néstor Reverol detalló, a través de una nota de prensa, que el trabajo es parte del «plan anual de mantenimiento de líneas de transmisión en la región Guayana», con el que se pretende «asegurar la confiabilidad y calidad del servicio en el envío de energía eléctrica».

Subrayó que el sistema al que procuran mantenimiento cuenta con «altos estándares» que hacen posible la transmisión de grandes potencias a largas distancias, lo que permite contribuir con el desarrollo de la nación petrolera.

El ministerio agregó que está previsto que este trabajo se ejecute durante cuatro meses, y se enlace con el Plan Anual de Mantenimiento «para mejorar y garantizar la confiabilidad y disponibilidad de las líneas de transmisión».

Apagones

Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país, un problema que el Gobierno achaca a ataques programados, fundamentalmente desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

Según datos suministrados a EFE este jueves por la ONG Comité de Afectados por Apagones, Venezuela registró en el mes de marzo seis mil 43 interrupciones en el servicio eléctrico, mil 994 más que las documentadas en el mes de febrero.

Lee también: Denuncian incremento en 49% de fallas eléctricas en el país: Zulia en primer lugar

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -