Ministro Quevedo: “Para 2019 esperamos haber entregado 3 millones de viviendas”

Ministro Quevedo: “Para 2019 esperamos haber entregado 3 millones de viviendas”

Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat

Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, aseguró que para 2019 se tiene planificado haber entregado 3 millones de viviendas a través de las misiones ejecutadas desde ese ministerio, con lo cual esperan disminuir el déficit habitacional del país.

Insistió que el Proyecto de Ley de Propiedad es engañoso y enfatizó que su principal fin es desmontar el ordenamiento jurídico de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

«El fin de este proyecto es llevar al mercado especulativo las viviendas construidas por la Misión».

Al respecto, señaló que el costo en el mercado privado de una vivienda promedio de la Gmvv es de aproximadamente 20 mil dólares.

Gran Misión Vivienda Venezuela

El ministro Quevedo indicó que la Gmvv tiene una visión incluyente y enfatizó el gran esfuerzo realizado por el Ejecutivo para democratizar las ciudades y a ello obedece la creación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para urbanizar los barrios, y la Gmvv para dignificar la vivienda de los más desposeídos.

Resaltó la participación del sector privado en ambas misiones, al tiempo que marcó una diferencia entre participación y control, iniciando que el control del tema vivienda lo tiene el Ejecutivo a través del órgano rector, el cual genera políticas en favor del pueblo.

Por otra parte, insistió en que el Gobierno ha puesto un empeño extraordinario para seguir el ritmo de construcción de viviendas. Señaló que los esfuerzos económicos, una revisión exhaustiva y la participación activa del poder popular han permitido mantener el ritmo de construcción a pesar de la situación que atraviesa el país producto de los bajos precios petroleros.

Globovisión

No olvides compartir en >>