Activados más de 2 mil funcionarios para atención del transporte acuático y aéreo

Activados más de 2 mil funcionarios para atención del transporte acuático y aéreo

Más de 2 mil funcionarios activados para atención del transporte acuático y aéreo en Semana Santa

Más de 2 mil funcionarios activados para atención del transporte acuático y aéreo en Semana Santa

Con el propósito de monitorear y hacer seguimiento al transporte aéreo y acuático durante los días de Semana Santa, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para el Transporte y Obras Públicas (Mpptop), activó salas situacionales para garantizar la normalidad en las operaciones durante este asueto.

En el operativo participan un total de 2.375 funcionarios pertenecientes al Ministerio para el Transporte y Obras Públicas (Mpptop) y sus entes adscritos, Saime, Seniat, Sundee, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Sebin.

Este viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”(IAIM) comenzó a funcionar la Sala Situacional para el sector aéreo.

Esta sala está bajo la coordinación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),  junto a otras instituciones adscritas al Mpptop, incluyendo el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y Aeropostal Alas de Venezuela, instituciones que trabajan para dar atención oportuna en el caso de cualquier irregularidad durante esta temporada vacacional.

Un total de 124 Funcionarios de  la Gerencia General de Transporte Aéreo, pertenecientes al INAC, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, junto a 20 trabajadores del área administrativa estarán activados en los principales aeropuertos del país, además de 112 inspectores para velar por la seguridad de las operaciones aéreas.

Estos funcionarios estarán atendiendo de forma inmediata, las situaciones que afecten la prestación de los servicios, la movilización y traslado de los pasajeros, de manera que se desarrollen las vacaciones de  Semana Santa  de forma ordenada y segura, tanto para los usuarios como para las líneas aéreas en todos los aeropuertos del territorio nacional.

En el sector acuático se instalarán otras 17 salas situacionales, que estarán ubicadas en las principales Capitanías de Puerto del país, entre ellas Sucre, Falcón, Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Carabobo y en la sede principal del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Igualmente, 536 funcionarios y voluntarios se mantendrán desplegados en los 169 puntos de control distribuidos en balnearios, ríos, represas, embarcaderos, clubes náuticos y muelles. También estará disponible para cualquier denuncia o información el número telefónico 0212 -909-3223.

Nota de Prensa / Unión Radio

 

No olvides compartir en >>