- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Más de 9 millones de personas se movilizaron en Semana Santa 2023: Delcy Rodríguez

- Publicidad -

Un total de vueve millones 430 mil 258 personas se movilizaron por todo el territorio nacional en esta Semana Santa 2023, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Al respecto, señaló que la cifra representa un incremento de 5,13% en comparación con 2022.

“Fue una Semana Santa segura y feliz. Estamos impresionados por la alta afluencia de visitantes a los estados”, dijo la Vicepresidenta durante el balance del despliegue de seguridad para el asueto de la Semana Mayor 2023.

Desde el paseo Los Próceres Rodríguez indicó que, como ocurrió en los carnavales 2023, hubo una gran movilización de personas por vía terrestre y acuática.

Asimismo, Rodríguez afirmó que hubo un incremento de 17 % en las transacciones electrónicas de pago, con lo que se incrementó la actividad comercial y económica, al hacer el comparativo con el año 2022.

Los Roques el destino más visitado

“Tuvimos una ocupación hotelera alta, felicitamos a Falcón por la mayor ocupación, seguido del estado La Guaira, felicitamos a Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, superando casi 80 % en cuanto al promedio de ocupación”, agregó.

El destino más visitado fue Los Roques, que obtuvo 100 %, “ese destino impacta al mundo, seguido de Mochima, que ocupa el segundo lugar con 98 %, Puerto Cabello 96 %, Morrocoy 95 % y Barlovento 94 %”, añadió.

Por otra parte, la Vicepresidenta extendió una felicitación a los recreadores, quienes atendieron a tres millones 400 mil personas.

Además informó que dos millones 700 mil personas visitaron los templos, destacando Distrito Capital, Apure, Zulia y Lara.

La Vicepresidenta felicitó a todo el equipo de gobierno por garantizar una Semana Santa plena.

Turismo en desarrollo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que el turismo es un motor fundamental en la economía nacional con miras a eliminar la dependencia petrolera y se conseguirá con el fortalecimiento de los 18 motores en desarrollo.

“Estamos realmente complacidos, y en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitamos a todos los organismos de seguridad ciudadana por el despliegue a nivel nacional”, señaló.

Esta Semana Santa 2023 demostró que Venezuela es “un pueblo que da ejemplo, ante las coyunturas, de defensa de su felicidad y marcando la pauta para la prosperidad. No quiero terminar sin invitarlos a tener una sola voz ante la defensa del Esequibo: El Sol de Venezuela nace en el Esequibo”, recalcó.

Alojamiento

Por su parte, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, dijo que 29,98 % de las personas movilizadas se hospedaron en hoteles y posadas, y 22 % en viviendas familiares y de amigos.

Además, más de 39 % de las personas hicieron turismo de sol y playa, 28 % visitaron espacios naturales; los museos fueron visitados por 10,97 % y los espacios religiosos por 8 %.

75,43 % de las personas calificaron muy bueno el entorno urbano, propicio para las actividades de Semana Santa, dijo el ministro Padrón.

Más de 91 % de las personas consultadas sobre la satisfacción en las visitas a los lugares, dijeron que se cumplieron sus expectativas.

Positivo balance turístico

El ministro Alí Ernesto Padrón afirmó que 86 % de las personas consultadas calificaron de buena la gestión del Gobierno en materia turística.

Subrayó que Falcón, La Guaira, Miranda, Anzoátegui y Aragua fueron los cinco estados más visitados, abarca 58 % de la movilización para un aproximado de más de cinco millones de personas.

“Estas son excelentes cifras para referir que la satisfacción es alta por el operativo y los sitios visitados, además del despliegue a nivel nacional. El venezolano sí cree que el turismo es factor fundamental para el crecimiento económico”, resaltó Padrón.

Trabajo armonioso

“Hemos desplegado un trabajo en equipo de acuerdo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, las policías estadales, municipales, las FANB, todos los organismos que trabajan para brindar atención y seguridad ciudadana, la Universidad de la Seguridad, bomberos, protección civil, fue un trabajo destacado por mujeres y hombres desplegados con desprendimiento, preparación y compromiso”, dijo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En este sentido, resaltó que se registró 6,67% de reducción de accidentes durante la Semana Santa con la actuación oportuna de los organismos de seguridad ciudadana.

Agregó que 75 % de los accidentes estuvieron relacionados por exceso de velocidad, “ello nos sirve para empoderarnos más, somos todos responsables y cada vez serán más eficientes los resultados que obtendremos”, afirmó.

Asimismo, informó que se realizaron más de 68 mil jornadas de atención, se salvaron 15 personas en emergencias, se realizaron más de cuatro mil pruebas toxicológicas y 577 de alcoholímetro. Al respecto señaló que se trabajó de la mano de la Sunad.

También se realizaron cinco mil 682 asistencias médicas y cuatro mil 489 traslados con ambulancia.

Todos estos resultados “fundamentalmente obedecen a que el Gobierno tiene una gran política de seguridad ciudadana con los cuadrantes de paz” afirmó Ceballos.

Subrayó que es fundamental la prevención para articular el trabajo armonioso, obtener buenos resultados y así garantizar el bienestar del pueblo.

Lee también: «Tuvimos una Semana Santa controlada y sin incidentes que lamentar»: alcalde Rafael Ramírez

Noticia al Día / Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -