Lanzan granada en el Centro Penitenciario Fénix de Barquisimeto

Lanzan granada en el Centro Penitenciario Fénix de Barquisimeto

Imagen archivo

Imagen archivo

Los familiares de los reclusos y el coordinador de la ONG vino tinto Miguel Virguez alertan sobre una situación irregular que estaría ocurriendo en estos momentos en el penal David Viloria, en Centro Penitenciario Fénix, situado en el sector Uribana, en Barquisimeto, estado Lara.

Según comentaron, “se escucharon disparos y gritos dentro de la cárcel”. Mientras los familiares que se encuentran a las afueras del centro penitenciario alertaron sobre la situación y pidieron apoyo a los organizaciones de derechos humanos de la entidad.

Alertaron que hace pocos minutos se escuchó la explosión de una presunta granada que habría explotado en el interior de las instalaciones.

Hasta el momento no hay versión oficial, solo los llamados de ayuda de los familiares de los reclusos quienes señalan que escuchan gritos de auxilio de los internos.

Este viernes en horas de la mañana el dirigente de DDHH Manuel Virguez estuvo en la sede del Ministerio Público de Barquisimeto en donde introdujo una denuncia la situación y violación de los derechos humanos en el penal.

Se espera información oficial sobre la situación irregular que en estos momentos se vive en el Fénix. Esta misma semana se presentó un motín que causó la muerte a saldo cinco hombres muertos y 57 lesionados.

El Universal

No olvides compartir en >>