La Vinotinto suma más piezas con miras a la doble fecha rumbo a Rusia 2018

La Vinotinto suma más piezas con miras a la doble fecha rumbo a Rusia 2018

Fotocomposición: meridiano.com.ve

Fotocomposición: meridiano.com.ve

Buen ánimo se respira en el grupo de jóvenes que recibieron el llamado de la Selección Nacional, pero sobre todo el compromiso y la necesidad de comenzar a sumar puntos en los dos compromisos por venir ante Perú y Chile. “Creo que hay que aprovechar, lo que estemos acá tenemos que dar al máximo. El profe, más allá de que no haya nombres, acá cuenta con todos, entonces todos somos importantes y hay que buscar la manera de sumar”, aseguró el delantero de Mineros de Guayana, Richard Blanco.

Para “El Avioncito” no existe presión, ni ansiedad en el seno de la concentración Vinotinto. “Estamos contentos, tranquilos, trabajando, que es lo que nos importa. Esperar que lleguen los demás, que se pongan a tono con nosotros y después pensaremos en lo que se viene contra Perú”.

Asimismo, ratificó el compromiso del grupo con el país. “Estamos en deuda, es un proceso nuevo, hay muchos jugadores nuevos, que son jóvenes, que están brillando en el exterior, que poco a poco nos iremos acoplando para buscar los resultados. El fútbol es así, es de resultados y yo creo que en la medida que obtengamos resultados, la gente se va ir emocionando poco a poco”.

En el seno de la concentración hay la atmósfera es la adecuada, según destacó la joven figura del Zamora, Yeferson Soteldo: “El ambiente aquí es positivo, desde que llegamos nos han tratado bien”. Manifestó que el grupo está centrado: “Todos los compañeros están enfocados en poder hacer un buen papel, el equipo está trabajando para poder sacar buenos resultados en esta doble fecha y el profe ya nos está dando indicaciones, nosotros las estamos agarrando de la mejor manera para llegar bien a Perú”.

Soteldo también destacó que han estudiado muy bien a los jugadores incas y saben sus características: “Sabemos que tienen jugadores muy buenos, muy rápidos, que en casa se hacen fuertes. Ahí es cuando debemos tratar de sacar la pelota rápido y no dejarlos pensar cuando la tengan”, enfatizó.

Por su parte, el guardameta del Caracas Fútbol Club, Wuilker Faríñez, agradeció la confianza puesta en él por el entrenador y cuerpo técnico, a la cual piensa responder “trabajando y demostrando. Quiero aportarle a mis compañeros, ayudarlos en los que necesiten. Yo vine aquí para trabajar, si Dios quiere y se da la oportunidad, estoy preparado para eso”, expresó.

Este viernes se unieron a la concentración criolla en Margarita Daniel Benítez y Arquímedes Figuera del Deportivo La Guaira y este sábado se espera la llegada del atacante de los jugadores del Deportivo Táchira, Wílker Ángel y Carlos Cermeño. El grupo completo partirá el lunes a Lima, donde se reunirán con los vinotintos que militan en el fútbol europeo.

meridiano.com.ve

No olvides compartir en >>