Diputado Borges: “Si el TSJ cree que va a controlar la AN está equivocado”

Diputado Borges: “Si el TSJ cree que va a controlar la AN está equivocado”

20160301083451“Para lograr el cambio hay que ir tanto por la enmienda como por el revocatorio”, aseguró

El diputado de la Asamblea Nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que interpreta constitucionalmente las funciones contraloras de la Asamblea Nacional (AN) y establece sus límites democráticos para garantizar el equilibrio entre Poderes.

Borges señaló que aunque aún no conoce la existencia de la sentencia, el papel de la AN es “hacer leyes y controlar al gobierno”.

“El Tribunal Supremo de Justicia no puede limitar lo que está en la Constitución, no puede ser quien utilice la Constitución como un chantanje sobre la Asamblea. La Asamblea existe para ser quién vigile cómo el gobierno gasta el dinero, cómo cumple o no con los servicios (…) Nosotros nacemos como institución para controlar el poder (…) Si el Tribunal Supremo de Justicia cree que a través de sentencias, por ser un órgano político controlado políticamente, va a controlar o limitar la AN, pues se equivoca porque nosotros vamos a seguir con los que nos toca”, afirmó.

Sobre la Ley de Producción Nacional, afirmó que hoy la aprobarán ualpara cambiar radicalmente el actual modelo económico de Venezuela, para generar confianza entre las empresas y para proteger a aquellas que generen empleos.

Más temprano, en una entrevista a Globovisión criticó a quienes rechazan este instrumento. “¿Será que el gobierno le gusta que el pueblo haga cola? Eso no puede seguir así, el pueblo nos pide un cambio. Las empresas que están en manos del gobierno, hay que ponerlas a producir, para que no sean un cementerio, sino para que nuestros anaqueles estén llenos”, resaltó.

Explicó, que la Ley de Producción “es muy clara, si una empresa del Estado está produciendo, pues no se toca, pero sino hay que ponerlas a producir para los venezolanos, para que puedan comprar lo que les de la gana y cuando les de la gana”.

Anunció que harán un inventario completo de todas las empresas ocupadas por el gobierno, “en el país han habido más de 6 mil expropiaciones, y la mayoría no están produciendo”, dijo.

“Hoy en día tenemos los precios dolarizados y ganamos en bolívares, lamentablemente el Gobierno ha metido en una licuadora nuestro salario”.

Por otro lado, referente a la Ley de Amnistía, destacó que es un paso importante para marchar hacia el futuro.

Sobre el proceso para el cambio de gobierno, aseguró que en su opinión hay que ir por ambas vías, “tanto por el revocatorio, como la enmienda constitucional”.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>