Huele a Semana Santa ¡No dejes las compras para última hora!

Huele a Semana Santa ¡No dejes las compras para última hora!

En el Centro de Maracaibo hay de todo para los niños y su disfrute en Semana Santa. Foto: Rafael Bastidas

Falta poco para la Semana Santa. Llegó el momento de empezar a buscar lo necesario, de comprar lo que hará falta para dicha ocasión o, en definitiva, aquello que esté al alcance de la cartera. De manera que no dejemos todo para última hora como casi siempre. Este año sí que no. Por eso, para aligerarte el paso, te mostramos todas esas cosas que quieres llevar a la playa y que por falta de tiempo no has podido saber cuánto le costarán a tu bolsillo.

En el centro de Maracaibo hay de todo. Si lo que deseas son juguetes para los más pequeños de la casa, allá encontrarás desde los tradicionales papagayos, por 8.000 bolívares; Ula-Ulas, por 3.600 bolívares; pelotas de playa, por 600 bolívares; raquetas, en 100 bolívares; hasta pelotitas de goma en 3.600 bolívares.

En cambio, si eres más precavido y buscas algo menos infantil para la playa, te contamos que los bolsos para la ocasión cuestan entre 700 bolívares los más pequeños, hasta 1.800 los grandotes. ¿No sabes en qué llevar refrescos, agua o cualquier otro tipo de bebida? ¡Estás lento! Los termos son accesibles: 1.600 bolívares los pequeños y 6.000 los enormes, los que parecen tanques. ¿Qué no te quieres quemar? Los protectores solares son económicos: 1.800 bolívares cada uno.

Descalzo a la playa nunca: las cotizas de niños varían entre 800 y 1.200 bolívares; las de damas, entre 1.200 y 2.000 bolívares; y las de caballeros, entre 1.000 y 3.000 bolívares.

¿Qué te falta? ¡Salvavidas para los nenes! Los que son tipo chaleco, 1.500 bolívares; los que llaman “bracitos”, 500 bolívares cada uno; las populares “donas” varían por tamaño, entre 800 y 1.200 bolívares; y los que parecen ballenas, cocodrilos, tiburones… 2.000 bolívares cada uno. ¿Eres más de bucear? Pues, lo visores también dependen del tamaño: los pequeños 500 bolívares; los grandes, 2.000.

Vaya, vaya, entonces eres más de las piscinas, déjame decirte que, según los buhoneros, están un poco “cariñosas”: 12.000 bolívares las pequeñitas para niños; en cambio las grandotas, las familiares, ni las intentan comprar debido a los elevados costos.

¡Ah! Lo más importante de todo, como no, los trajes de baño. Para los niños, entre 7.000 y 10.000 bolívares; y para las damas, entre 10.000 y 13.000 bolívares.

Así que ya no tienes excusa. Ve y sal a comprar lo que puedas y necesites para estas próximas vacaciones. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Además, de seguro los niños ya están impacientes por el momento y están estresando a todos a su alrededor.

 

Luis José Villasmil / Pasante

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>