- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Cepaz: Cada 24 horas se ha registrado en el país una acción femicida en la primera semana de septiembre

- Publicidad -

En la primera semana del presente mes hubo una acción femicida en Venezuela cada 24 horas, asegura la Cepaz en un documento que publicó en las redes sociales.

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó y publicó en su página web que en los primeros siete días del mes de septiembre hubo tres femicidios consumados y cuatro en grado de frustración en Venezuela.

Cepaz señala que las Naciones Unidas lo ha planteado en la recomendación general número 35 sobre la violencia por razón de género contra la mujer, por la que se actualiza la recomendación general número 19 (CEDAW/C/GC/35; 2017).

Para el Centro la comprensión del feminicidio o femicidio depende, en gran medida, “de la existencia de información mediante registros detallados y fiables que permitan identificar las características de la víctima, el victimario, la relación entre ellos, el entorno, las motivaciones y las pautas de comportamiento, entre otros aspectos.


Agregan que las investigaciones, la recolección de datos y su análisis, son fundamentales para evaluar la situación de la violencia contra las mujeres y desde sus resultados realizar propuestas para las diferentes intervenciones del Estado venezolano.

Con información de El Carabobeño

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -