Espaguetis con albondiguillas y tocineta crujiente ¡Pa′l almuerzo!

Espaguetis con albondiguillas y tocineta crujiente ¡Pa′l almuerzo!

pastaSi buscas un plato único con el que solucionar una comida de manera rápida y nutritiva, estos espaguetis con albondiguillas y tocineta crujiente son una buena solución. Son suaves en boca, por la salsa  y huevo, y muy sabrosos, por el añadido de las carnes. Un juego de texturas y sabores divertido y una vuelta de tuerca a la tradicional salsa carbonara.

Sabrosos, contundentes y nutritivos, estos espaguetis con albondiguillas  y tocineta crujiente están deliciosos. Se preparan muy fácil y rápidamente y constituyen una comida por sí solos, lo que son varios puntos a favor de prepararlos.

Ingredientes
2 huevos, 100 ml crema de leche , 1/2 rebanada de pan de molde, 1 cucharadita de leche, 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon, un pellizco de hierbas provenzales, un pellizco de sal y ajo en polvo, 1/2 k carne molida, 360 g de espagueti, 100 g de tocineta, harina de trigo, aceite de oliva suave, sal, pimienta, albahaca fresca y queso rallado.

Preparación
Comenzamos con la salsa, ya que necesitamos una pequeña parte de huevo para las albondiguillas. Para ello batimos los huevos en un recipiente hondo y separamos dos cucharadas. El resto lo mezclamos con la crema de leche, un poco de sal y pimienta negra molida. Reservamos en la nevera.

En un recipiente hondo y amplio, desmenuzamos el pan de molde y la mojamos con la leche y las dos cucharadas de huevo que hemos separado anteriormente. Con un tenedor, aplastamos el pan. Agregamos la sal , el ajo, las hierbas provenzales y la mostaza. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

A continuación, desmenuzamos la carne con las manos, bien limpias, retirando cualquier resto de grasa que nos podamos encontrar. La agregamos la mezcla de pan, leche y especias y mezclamos bien. Tomamos pequeñas porciones de la mezcla, las boleamos y las pasamos por harina. Reservamos. Cortamos el beicon en juliana y lo pasamos por harina y también lo reservamos.

Hervimos la pasta durante la cantidad de tiempo que indique el paquete, en abundante agua salada ycon un chorrito de aceite para enriquecer su sabor. Mientras tanto, calentamos una pequeña cantidad de aceite de oliva en una sartén y freímos las albondiguillas, a fuego medio bajo, y la tocineta, a fuego fuerte. Dejamos ambos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la mezclamos con la salsa que tenemos reservada en la nevera. La repartimos en cuatro platos y colocamos sobre ella la tocineta crujiente crujiente y las albondiguillas. Espolvoreamos con queso rallado y unas hojitas de albahaca fresca. Servimos de inmediato.

650_1200

Directo al Paladar

No olvides compartir en >>