¿Eres una máquina en la cama? Haz este test para comprobarlo

¿Eres una máquina en la cama? Haz este test para comprobarlo

Hablar de “normalidad” en lo que respecta al sexo es muy complejo pero esta prueba te dirá si tu vida amorosa es más o menos satisfactoria que la de tus compatriotas

Aunque siguen existiendo ciertos tabúes en torno al sexo, es habitual que el tema salga cuando charlamos con amigos cercanos y, por mucha confianza que tengamos, acabamos exagerando ciertos detalles para no parecer unos mojigatos. ¿Cómo admitir que sólo haces el amor una vez al mes cuando tus colegas presumen de hacerlo todas las semanas varias veces?

Lo cierto es que hablar de “normalidad” en lo que respecta al sexo es muy complejo, pues lo que es satisfactorio para unos resulta insuficiente para otros, pero existen estadísticas que nos pueden dar una pista sobre lo que considera normal la mayoría de la población.

En España, la encuesta más fiable sobre el tema –por ser la que tiene una mayor muestra– es el estudio sobre ‘Actitudes y Prácticas Sexuales’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (cuya última edición se publicó en 2008). A partir de sus resultados hemos elaborado este test que indica si tu vida sexual o amorosa está por encima o por debajo de lo que contestan la mayoría de los españoles. Sólo hemos añadido una pregunta, sobre la duración habitual de las relaciones sexuales, que no aparece en la encuesta y cuyos resultados han sido extraídos de un estudio publicado recientemente en el ‘Canadian Journal of Human Sexuality’


¿Es lo normal verdaderamente normal?

Si has obtenido un resultado en el test que no esperabas no te preocupes: el listón está alto. Los psicólogos y sociólogos coinciden en señalar que la gente tiende a mentir en las encuestas sobre sexo, por muy bien que estén diseñadas. Cualquier estudio sociológico tiene un margen de error, pero en lo que respecta al sexo es casi imposible obtener datos fidedignos.

No contamos con datos fiables sobre la sexualidad, pues la gente miente a sus amigos, amantes, médicos e, incluso, se miente a sí misma

Según la encuesta de referencia, elaborada por el CIS, y que podríamos considerar la más fiable, el 12,6% de los hombres jamás se ha masturbado, al igual que el 55,8% de las mujeres, sin embargo sólo el 0,5% de los hombres y el 1,2% de las mujeres reconocen no haber tenido nunca una relación sexual. Además el 25% de los encuestados asegura hacer el amor tres o cuatro días a la semana y el 39% al menos uno o dos días. Lo cierto es que hay que ser muy iluso para creer que estas cifras responden a la realidad.

Como explicaba el economista Seth Stephens-Davidowitz en un un artículo en ‘The New York Times’ no contamos con datos fiables sobre la sexualidad, pues la gente miente a sus amigos, amantes, médicos e, incluso, se miente a sí misma, por lo que esperar que diga la verdad a un encuestador es de una ingenuidad mayúscula.

El Confidencial

No olvides compartir en >>