Enmienda constitucional no tiene sentido, a menos que sea para eliminar reelección indefinida: Rodríguez Torres

Enmienda constitucional no tiene sentido, a menos que sea para eliminar reelección indefinida: Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló este viernes que Venezuela atraviesa una “grave crisis” en el aspecto económico y político al tiempo que criticó que la Asamblea Nacional discute temas que no son prioritarios para encontrar soluciones. “La gente está sufriendo porque tiene que hacer colas para conseguir alimentos y medicinas, está pidiendo que se le resuelva la crisis”.

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, el exfuncionario aseguró que el Ejecutivo y la Asamblea Nacional están haciendo cosas, “cada uno por su lado”, sin entender que por encima de las posiciones ideológicas están los problemas de la gente. “Quien está en posición de poder tiene que gobernar para todos los venezolanos. Hay que cambiar el discurso”, dijo.

Rodríguez Torres afirmó que el oficialismo debe renovarse con cambios que incluyan la participación ciudadana. “El chavismo necesita cambios, transformaciones y un rejuvenecimiento. Hay que renovar los liderazgos en las localidades. Es necesario que haya voluntad política para solventar los problemas de la nación”.

De igual modo, aseveró que la enmienda constitucional no tiene sentido; sin embargo, dijo que le encontraría sentido a ese mecanismo si se utiliza para recortar el periodo presidencial, unificar las elecciones y eliminar la reelección indefinida.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>