- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Comisión Especial AN entregará documentos históricos de Guayana Esequiba al Poder Ejecutivo

- Publicidad -

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria del pasado lunes, anunció que entregarán al Poder Ejecutivo los tomos de más de cien títulos históricos que certifican la autenticidad de que el territorio en disputa es de Venezuela.

Así lo anunció el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Hermánn Escarrá, durante el encuentro realizado en el salón Francisco de Miranda, en Caracas. Aclaró que antes harán llegar los documentos al presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, quien autorizará las entregas al presidente de la República bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y demás instituciones.

Indicó que el equipo de trabajo interdisciplinario lo integran investigadores y estudiosos de la materia, coordinado por el asesor Elmo Bell Smith, a quien le correspondió dirigir las líneas generales de la indagación de los escritos. Por su parte, Bell Smith, señaló que fue un trabajo arduo durante meses para recopilar 135 acciones y documentos que datan del siglo XV.

Informó que 68 directivos de universidades pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos, certifican la autenticidad de los escritos, lo que representa un apoyo importante de reconocimiento por parte de estas casas de estudios del país.

Resaltó que los tomos son una referencia de pruebas históricas y jurídicas que complementan la legalidad y que la República Cooperativa de Guyana no cuenta con ningún escrito auténtico de la Guayana Esequiba.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -