- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El CLEZ está más cercana a las comunidades, cónsono con lo que atañe al Zulia: Iraida Villasmil al anunciar nuevo período de sesiones

- Publicidad -

-La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Iraida Villasmil, anunció hoy el inicio del segundo período de sesiones ordinarias, que comenzará el 15 de septiembre y terminará el 15 de diciembre, según el Reglamento de interior y de debates del Consejo Legislativo Zuliano.

Informó que el parlamento regional continuará con el trabajo legislativo en materia de las leyes pendientes por discutir y aprobar correspondiente al año 2023.

Señaló, que en el primer semestre del presente año se ha afianzado la gestión legislativa, con una , gestión cercana a la ciudadanía, afianzando lazos, alianzas, convenios, resaltando lo bueno de los ciudadanos, enfocados en el tema de los emprendimientos.

El trabajo continúa para ir perfilando “esas novedosas leyes que se están cocinando y que en este segundo semestre vamos a culminar. Ha sido una gestión de fortalecimiento legislativo en materia económica, productiva, tributaria y fiscal para viabilizar los proyectos que lidera nuestro gobernador Manuel Rosales encaminados hacía reimpulsar y fortalecer al Zulia en todas sus dimensiones”, dijo durante una visita a Noticia al Día.

De un primer diagnóstico, convocado y articulado el equipo de los 15 integrantes del CLEZ se comenzó a trabajar en las leyes; las que había que desempolvar y las que estaban en el tapete para crearlas, impulsarlas y aprobarlas. La jerarquización comenzó por donde tenía que comenzar, por el ámbito económico que urgía levantar en un Zulia muy golpeado por la crisis económica y por la pandemia., dijo la diputada Villasmil.

A su juicio, el CLEZ, está hoy en día mucho más visible, más cercano a las comunidades, más cónsono con lo que atañe al Zulia en materia económica, ambiental, de recursos, de presupuesto, acompañando siempre las líneas de acción de un gobernador como Manuel Rosales que ha enarbolado la bandera de la reconciliación, del gobernar en conjunto con el único propósito de devolverle al Zulia el bienestar, la dignidad, el orgullo y la esencia de lo que significa ser zuliano.

Ley de Salud Mental para el Zulia

Villasmil aseguró que, desde el año pasado a la fecha, se han abordado tres leyes en primera discusión y aprobado para reimpulsar al estado hacia la construcción del bienestar.

Destacó que existe una ley que está en plena discusión para este segundo semestre del 2023, que es la Ley de Salud Mental para el Zulia; la que a su juicio nace de la necesidad de ofrecer a la población, principalmente aquella víctima de la pandemia y que quedaron con secuelas, una herramienta para superar dificultades y sanar mentalmente, contando con el apoyo de las instituciones del estado y los municipios para ello. Se trata una ley novedosa, donde el Zulia vuelve a ser pionero y a marcar pauta, destacó.

La presidenta del CLEZ indicó que, las leyes han nacido del trabajo tesonero y cohesionado del equipo que encabeza, y permitirán el reimpulso de la región en el ámbito productivo, comercial, de emprendimiento, educativo, técnico-científico, tributario, financiero.

.

Pendiente con el Lago

Sobre la problemática que se presenta con la contaminación del Lago de Maracaibo, Iraida recordó que fue el CLEZ el pionero en alertar sobre los derrames de crudo en la Costa Oriental del Lago y sucesivamente una serie de llamados de alertas que fueron escuchados.

Javier Sánchez

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -