Diputado Paparoni: Después de Semana Santa se retomará discusión sobre Ley de Referendo

Diputado Paparoni: Después de Semana Santa se retomará discusión sobre Ley de Referendo

diputadoEl diputado por la MUD ante la Asamblea Nacional Carlos Paparoni informó que luego de la Semana Santa se retomará, en segunda discusión, la Ley de Referendo, un texto que obligaría al  Consejo Nacional Electoral (CNE), a responder a los venezolanos sobre la activación de este mecanismo para cambiar al Gobierno.

Para el representante de Primero Justicia en el parlamento, el CNE está tratando de frenar la activación del revocatorio, pero más temprano que tarde tendría que dar a conocer la fecha para realizar la consulta.

Por otra parte, Paperoni saludó que el Ministerio Público por lo menos haya llamado al diputado Américo De Grazia para profundizar en las investigaciones sobre el asesinato de un grupo de mineros en Bolívar, donde aseguró que no sólo hay enfrentamiento entre bandas organizadas, sino que tiene que ver con la forma de acuerdos para la explotación de recursos.

Productividad

El diputado advirtió que Venezuela está apunto de perder el ciclo de siembra y luego de los primeros tres meses del año todavía no se han obtenido las semillas o importado los insumos necesarios para la producción.

En ese orden de ideas, denunció que 6 mil toneladas de trigo llegaron contaminadas al país y provocaron la paralización de 6 molinos.

Paperoni cree que es claro que la pobreza ha alcanzado a los venezolanos y eso se evidencia en que se consumen en la actualidad 12 kilos de carne por año per cápita en lugar de 20 kilos, tal y como recomienda la FAO. Igual ocurriría con la leche, cuyo consumo es de 65 litros por año, en lugar de los 120 litros que sugiere también la FAO.

El parlamentario recordó que su partido ha propuesto una ley para que se revise a las empresas en manos del Estado para ponerlas a producir y consideró que la paralización de muchas de ellas demuestra que los militares no saben administrar estas empresas.

Globovisión

No olvides compartir en >>